jueves, 14 de marzo de 2013

Clases 4/3/2013 Comunicación con Videocurriculum

A la hora de plantear un video currículum, debemos tener claro entre otras cosas a quién va dirigido, y de igual forma que un currículum normal también hay que tener en cuenta si se nos ha pedido (requieren a alguien que cumpla unos requisitos o al menos parecerse), o directamente entregamos el mismo por si necesitan a alguien.

Hoy en día, a la hora de poder establecer cualquier tipo de comunicación incluso con las empresas es a través de las redes sociales. Por lo tanto es normal que miren nuestros Facebooks y otras redes sociales. Normalmente para difundir nuestro videocurrículum, se usaría por lo tanto ese tipo de medios, al igual que Youtube o similares.

Lo ideal en cualquier caso siempre es hacerlo bajo demanda, ya que así nos podemos hacer una mejor codificación centrada en si es una empresa grande o una empresa pequeña, pues ya sabemos que los tratos no suelen ser iguales. Y tampoco serían los mismos requisitos (pueden exigir hacerlo en inglés, u otras peticiones singulares específicas).

Además en las grandes empresas suele seleccionarse mediante una empresa de selección de personal o incluso un departamento dedicado.

Cuando la empresa es pequeña, no se tiene tiempo habitualmente para hacer la selección e incluso suele ser el propio autónomo el que revisa el perfil.

En ocasiones mucha gente tiene el concepto equivocado que es más fácil entrar en una gran empresa, pero normalmente lo que suele suceder es que hay más competencia y suelen ser más estrictos, ya que suele depender su propio puesto de trabajo el que puedan seleccionar a alguien adecuado.

También es muy importante la imagen que podamos dar ya que debemos de dar un aspecto de tomar en serio cualquier tipo de trabajo, mostrar destrezas con las nuevas tecnologías, ....

De todas formas, un videocurrículum no tiene sentido por ejemplo para temas de la Administración General, ya que los trámites son otros, pero incluso es que no tienen en cuenta tu aspecto "social", sino que se valoran otros méritos.

Para nuestro caso particular, tendremos que elaborar un vídeo en el que se esté mostrando algo mientras se está hablando y además ver nuestros datos personales a la vez que estamos comentando algo sobre ellos. No consiste en ir leyéndolos, pues se pierde la concentración, si no más bien por ejemplo, si queréis contactar conmigo, aquí tenéis mi cuenta de correo electrónico, y así.

Es importante mostrarnos en un entorno profesional. A pesar de que también pudiera ser interesante llamar la atención, somos demasiado conservadores, y a los empresarios no suele gustarle los vídeos demasiado "gracioso", pueden partirse de risa, pero igualmente no llamarte por falta de seriedad. Para reforzar este tipo de seriedad es muy importante el entorno en el que se graba dicho vídeo. Como recomendación por ejemplo no sería recomendable hacerlo mientras estamos comiendo en la cama, por ejemplo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario