Continuando del día anterior, si nos centramos en dirigirnos a una empresa, tendremos que saber:
- el tipo de empresa
- mercancía que venden
- número estimativo de clientes
- presupuesto de la empresa
En muchos casos, todos estos datos no los tendremos, pero podríamos buscarlos o al menos tener cierta orientación sobre ellos, y sobre todo sacar conclusiones diferenciadoras.
Sobre los medios que tenemos, hoy en día sin duda tenemos a nuestra mano dos armas muy importantes:
- Internet
- Dispositivos móviles.
- Digital Marketing, usando el pull digital marketing, por parte del usuario buscando mejores ofertas, o bien con el push digital marketing, en el que la empresa introduce mensajes sin el consentimiento del usuario (publicidad) (Wikipedia)
- Mobile Marketing, mediante las APPs o bien los SMS/MMS
- Ofreciendo ofertas si te suscribes a las redes sociales de la empresa
Ante tanta variedad que va apareciendo, surge también la necesidad de homogeneizar un mensaje o imagen corporativa como se comentaba en el día anterior, y es necesario que la empresa ponga a alguien encargado en responder con esa imagen corporativa para que no haya daños por mala imagen de la empresa.
En las empresas pequeñas, esta imagen suele ser caótica debido a que precisamente no tienen a nadie dedicado exclusivamente para mejorar la imagen de la empresa e ir ofreciendo nuevas ventajas, ya que suele dedicarse de todo lo relacionado con la empresa el propio autónomo, y precisamente no suele estar muy dedicado a esos nuevos temas de marketing, ni a los nuevos lenguajes de expresión.
El uso de los mensajes WHATSAPP no se usan para la publicidad, porque suelen dar mala imagen, al no seguir la Ley Orgánica de Protección de Datos.
A los MMS probablemente todavía le queden unos 3 años más.
Existe la posibilidad de mandar SMS Certificados que tienen toda la garantía de ser oficiales, por ejemplo para mandar certificaciones de horarios mínimos para una huelga, aunque estos SMS certificados cuestan como 7 mensajes normales, estando entorno a 1 euro, pero salen más baratos que mandar un burofax.
Estos servicios de SMS Cerfiticados los ofrecen muy pocas operadoras, e incluso puede ser un servicio que se contrate aparte, como el que pueda ofrecer la operadora del Banco Santander, que incluso admite un servicio de SMS de 2 en 1 cuando sobrepasa los 160 caracteres.
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