Hoy terminamos las exposiciones de Juan Antonio Clavero y Juan Pedro Sánchez Moreno, que en la parte Organizativa, corresponde con la parte de Servicios de Prevención tratados por los compañeros en el días anteriores.
Empezamos con los Videocurrículums que teníamos planeado para el día anterior 16/5/2013.
Lo primero que vemos, es que muy importante tratar tanto con la luz como con el sonido, ya que es imprescindible que te puedan ver bien, así como escuchar bien lo que dices.
También hay que intentar cuadrarlo en una duración de un minuto.
En el caso de que se haga un fondo liso, hay que tener cuidado de que no nos confundan con un vídeo terrorista, y deberíamos tener siempre presente algún tipo de texto, aunque simplemente sea nuestro nombre.
Tener una música de fondo, no está mal, siempre y cuando no se pierda la atención, y sobre todo se escuche bien lo que se dice.
En general, siempre es mejor intentar meter o mostrar ACTITUD, ya que el tema de aprendizaje ya el empresario tiene en cuenta que va a tener poner un periodo de adaptación para nosotros, sea cual sea la nuestra titulación.
No es bueno estar totalmente estático, hay que tener un poco de movimiento gestual, ya que precisamente se estudia eso como uno de los puntos importantes.
Hay que jugar bastante con lo que se pone y lo que se dice, teniendo en cuenta que al estar haciendo un videocurrículum, evidentemente, deseas que te llamen o localicen de alguna manera, no hay porqué decirlo.
En el caso de indicar "aumentando mis conocimientos" es una frase desafortunada, ya que da pie a creer que es una actitud prepotente, como que ya lo sabe "todo" y puede tener más, es mucho mejor, decir "seguir aprendiendo".
En el caso de las presentaciones (tal cual las que hemos realizado como ejercicios de clase), es muy importante que no coincida lo que se muestra en pantalla con lo que se dice palabra por palabra, es decir, que no hay que leer, nunca.
El texto que salga en la presentación, debe ser muy escueto y siempre en forma esquemática, de forma estructurada y también es recomendable tener un guión escrito, pero tampoco interesa leer constantemente, sino que también debe estar estructurado de forma que complemente el texto que se indica en la presentación, y que haya que leerlo de vez en cuando para puntualizar ciertas cosas. Es bueno llevar alguna hoja, aunque sea un folio en blanco.
Siempre es mucho mejor tener pocas ideas y machacarlas una y otra vez, a mostrar un exceso de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario