martes, 9 de octubre de 2012

Clases 8/10/2012 Técnicas de Marketing para encontrar empleo

Hoy en día, es más importante que nunca el tener una buena técnica para poder encontrar empleo.

En realidad, cuando se hablan de estas técnicas, realmente lo que se viene a utilizar es lo que es ya bien conocido en el mundo del Marketing, y es que en realidad lo que todo trabajador que quiera obtener un empleo, necesitará venderse lo mejor posible ofreciendo algo distinto a sus competidores.

Cualquier mercado se caracteriza por:
  • Alguien que compra
  • Alguien que vende
  • Algo que se transmite
En el caso del mercado de trabajo, se suele tener varios conceptos equivocados. Para empezar, ese algo que se transmite, es la fuerza de trabajo que es algo que demandan las empresas (son las que compran), y que son ofertadas por el trabajador (las ofrece el trabajador). 

Este concepto como se puede comprobar contradice al dicho que se tiene de ofertas de empleo, que se suele entender como los trabajos disponibles. De igual manera se atribuye la demanda de empleo a los trabajadores como solicitantes de empleo. En realidad es como se explicaba en el apartado anterior.

Cuando un trabajador ofrece su fuerza de trabajo, busca una REMUNERACIÓN a cambio. Esa remuneración vendrá en función del precio de la mano de obra, que evidentemente será más cara si hay mucha demanda de empleo por parte de las empresas, y será muy barata si la demanda de empleo es escasa.

Además, existen varios elementos externos:

De cualquier forma, lo que necesitamos todos para poder vendernos mejor, es POSICIONARNOS, haciéndonos comerciales de nosotros mismos. Para ello, existen muchas Técnicas de Marketing para Encontrar Empleo.

Pongo aquí enlaces para ir visitando:

No hay comentarios:

Publicar un comentario